Los Mochis, Sin.- Las autoridades del Ayuntamiento de Ahome se van a sumar a las tareas de arborización de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa (Sebides), a través de una jornada que se organiza a nivel estado donde se pretende distribuir mil especies en el municipio.
Ana Rosa Rodríguez Quintana, bióloga de la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, dio a conocer que esta campaña se llevará a cabo este jueves 11 de julio en punto de las 9:00 de la mañana, el punto de partida será el bulevar Río de Las Cañas entre Agustina Ramírez y Pedro Anaya.
Te sugerimos: Con mil 500 árboles endémicos se reforestarán espacios deportivos en el municipio de El Fuerte
Los árboles también se distribuyeron a las siete sindicaturas, los síndicos van a convocar a las comunidades a sumarse a esta campaña, la intención plantar la mayor cantidad de árboles para así contribuir con el medio ambiente, la nueva política obliga a las autoridades a reforestar los espacios donde en alguna ocasión había árboles.
“Tratando de arborizar la mayor cantidad posible de árboles nativos, ellos nos proporcionaron un donativo de árboles y todos fueron distribuidos ya hacía las sindicaturas que son parte de este municipio, vamos a estar participando todas las áreas, los síndicos ya están trabajando para que se empiecen a plantar mil árboles”.
La meta para el municipio de Ahome es plantar un aproximado de 3 mil árboles, sin embargo, se estima que sean constantes estas campañas, la intención es volver a recobrar el distintivo de ciudad esmeralda.
Añadió que las especies a plantar son: Tronadora con flor amarilla, Tabachín Rojo y Álamos, árboles que son nativos de la región.
A la fecha la dependencia atiende las solicitudes de los ciudadanos quienes piden el mantenimiento de las áreas verdes de sus fraccionamientos, colonias, parques.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, la autoridad trabaja de la mano con las empresas de la localidad para llevar a cabo tareas de arborización en algunos bulevares de la ciudad, los cuales ahora lucen verdes.