Mazatlán, Sin.- Vendedores de souvenirs en la Zona Dorada de Mazatlán aseguran este año no les está favoreciendo como ellos quisieran, pues reportan ventas bajas en comparación de años anteriores.
Debes leer: ¡Es 100 % mazatleca! A 37 años de fundada, Dportenis es una súper empresa con más de 3 mil colaboradores
Emma Alcaraz, quien es vendedora en la plaza María Bonita, aseguró que este año no han repuntado la demanda de artículos representativos de Mazatlán o recuerdos como quisieran, puesto aunque hay turismo y recorren los locales comerciales, no compran o adquieren muy pocos souvenirs.
Mencionó que en Semana Santa y en los últimos eventos que se han realizado en la ciudad, el incremento en las ventas fue en algunos casos al 40 por ciento de lo que anteriormente se lograba vender.
“Después de la pandemia, al menos a nosotros nos fue de maravilla. Estuvo, yo creo, que fácil como unas tres o cuatro temporadas muy bien. De ahí ya para acá esta Semana Santa y la Semana de la Moto no”.
La vendedora precisó que este descenso fue partir de este año, puesto que después de la pandemia las ventas habían sido muy buenas.
Indicó el que turismo que más compra es el nacional, por lo que los comerciantes prevén que esto se recupere con las vacaciones de verano en donde aumenta la afluencia de visitantes al puerto y esperan que la ventas lleguen a un cien por ciento.
Respecto a los precios, dijo que se mantienen igual, ya qué hay accesorios desde 50 hasta 200 pesos los cuales están muy accesibles para las personas.
En este lugar, el turista y los paseantes locales pueden encontrar una gran variedad de artículos, ya que hay muchos puestos donde se pueden adquirir desde un llaveros hasta camisas y gorras personalizadas, y está abierto todos los días pero la mayor afluencia son los fines de semana y vacaciones.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa