Al momento

Centro

“El 2022 fue un año de recuperación, un renacer para el turismo”: “El Químico” comparece ante diputados

El secretario de Turismo en Sinaloa, Luis Guillermo "El Químico" Benítez destacó que en  2022 Sinaloa registro una ocupación hotelera promedio de 67 por ciento por una estancia promedio del 2.2 por guía de turismo

Químico Benítez Torres
Foto: Jesús Verdugo | “El 2022 fue un año de recuperación, un renacer para el turismo": "El Químico" comparece ante diputados

Culiacán, Sin.- El 2022 fue un año de la recuperación, fue un renacer para el turismo, aseveró el secretario de Turismo en Sinaloa, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres durante su comparecencia ante diputados la mañana de este miércoles.

Debes leer: ¡Sale a relucir “Culiacanazo”! Esto cuestionaron a Castañeda Camarillo en comparecencia

Indicó que se está trabajando en un nuevo modelo de turismo con rostro social, incluyente y sustentable, democratizando los benefició de la actividad en todas las comunidades de Sinaloa.

“Sinaloa se colocó como un destino predilecto a Sinaloa, incitaron ofertas de sol y playa de pueblos mágicos y pueblos señoriales fueron significativamente concurridos sin dejar de lado el presente turismo de reuniones y negocios que tiene Sinaloa”, dijo.

Benitez Torres detalló que en 2022 Sinaloa registró una ocupación hotelera promedio de 67 por ciento por una estancia promedio del 2.2 por guía de turismo.

Agregó que actualmente el estado oferta más de 21 mil habitaciones y se proyecta la construcción de 2 mil 400 cuartos tan sólo en Mazatlán.

Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa

Respecto a pasajeros vía aérea, enfatizó que Sinaloa registró el arribo de 4 millones 300 mil 247 pasajeros, de los cuales el 92 por ciento fueron de procedencia nacional, mientras que el 8 por ciento  de procedencia extranjera, teniendo un incremento de 39.26 por ciento en comparación con  el 2021.

Mencionó que durante el 2022 también se recibieron 141 cruceros que transportaron 397 mil 364 pasajeros y que dejaron una derrama económica estimada de 28 millones de dólares.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.