Culiacán, Sinaloa. Tras las fuertes lluvias que azotaron la ciudad de Culiacán, se presentaron diversas situaciones de riesgo para la población, desde crecidas de arroyos que arrastraron vehículos hasta árboles caídos. El Ejército Mexicano ya está trabajando en el auxilio a la ciudadanía.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El Ejército mexicano activó el plan de auxilio a la población civil (Plan DN-III-E) el cual es un operativo militar con el objetivo de realizar actividades de auxilio.
Además de ayudar a rescatar a personas atrapadas en vehículos arrastrados por el agua, también planificaron una estrategia para colaborar en la limpieza del alcantarillado de Culiacán, con el fin de mitigar los encharcamientos en algunas zonas.
El plan de trabajo está dirigido por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las comandancias de la III Región Militar y la 9ª Zona Militar, quienes se mantienen alerta para apoyar a la comunidad durante la temporada de lluvias.
Sugerido: Existen condiciones de seguridad: Aeropuerto Internacional de Culiacán reanuda operaciones
Estas actividades refuerzan el compromiso de las autoridades militares con la ciudadanía en todas las situaciones que pongan en riesgo o peligro a la población.
El llamado a la población es mantenerse atenta a los avisos meteorológicos y preventivos de las autoridades, para evitar riesgos y en caso de necesitar asistencia llamar rápidamente al 911 para que la llamada de auxilio sea turnada a la institución pertinente.
Debes leer: Tras lluvias, corriente arrastra un carro en El Palmito, Culiacán; autoridades rescatan a la conductora
¡Se vino el agua! Fuerte lluvia con tormenta eléctrica sorprende de nuevo a Culiacán