Culiacán, Sinaloa. La tarde de este miércoles una mujer vivió momentos de angustia cuando la fuerte corriente provocada por las intensas lluvias que azotaron la capital sinaloense arrastró su vehículo en la colonia Industrial Palmito.
Según el reporte de Protección Civil, la mujer circulaba por la calle Constituyentes Pastor Rouaix a bordo de un sedán cuando la fuerza del agua comenzó a arrastrar su vehículo. Ante la emergencia, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, junto con un equipo de agentes, acudió al lugar tras recibir el reporte.
Te sugerimos: ¡Se vino el agua! Fuerte lluvia con tormenta eléctrica sorprende de nuevo a Culiacán
Utilizando cuerdas y con el apoyo de varios agentes, lograron rescatar a la mujer del automóvil y ponerla a salvo, evitando una tragedia mayor.
Mendoza Ontiveros informó que, una vez que las lluvias disminuyan, procederán a recuperar el vehículo, pero subrayó que la prioridad siempre es proteger la vida de las personas.
Asimismo, hizo un llamado urgente a la ciudadanía para evitar cruzar arroyos y calles con corrientes peligrosas, resaltando el alto riesgo que estas situaciones representan. Advirtió que, incluso si el agua parece poco profunda, la corriente puede ser extremadamente fuerte. Esta fuerza puede arrastrar fácilmente vehículos, personas e incluso estructuras pequeñas, poniéndolos en riesgo de ser llevados corriente abajo.