Mazatlán, Sin.- El sur de Sinaloa tendrá reforzamiento con la presencia militar, de tal forma que ayude también a la Guardia Nacional a evitar hechos delictivos en los tramos carreteros, manifestó Óscar Zavala Barrera.
Debes leer: ¿Quiénes serán? Este viernes se conocerán la sucesora de la corona infantil y Rey del Carnaval 2023
El comandante del Octavo Batallón, tras una reunión en el despacho de Édgar Augusto González Zataráin, alcalde de Mazatlán, adelantó que también acordaron implementar un cordón de seguridad en el puerto ante las próximas fiestas carnestolendas y eso genere más confianza a los ciudadanos que visiten la región.
“Tenemos gente trabajando en el área, redoblando esfuerzos para el bien de la ciudadanía, se van a seguir incrementando los efectivos en las diferentes áreas donde se han presentado esas situaciones que usted menciona, estamos ocupándonos en ello, redoblando esfuerzos para pronto seguir dando resultados. Todo esto obedece del despliegue del Ejército Mexicano, obedecen de manera general”.
Te sugerimos: ¡Música, color y diversión! Luego de 3 años, regresa el Carnaval Elota
Zavala Barrera confirmó que, en El Quelite, hace unos días detuvieron a unas personas, además de armamento, debido a una denuncia que se recibió en C-4, además de que mantienen operativos constantes en la jurisdicción del Octavo Batallón Militar.
Aseguró que durante los patrullajes que realizan las fuerzas castrenses en la zona rural no se han topado con gente armada, por ello, es importante que la ciudadanía haga las denuncias para accionar pronto.
Por último, destacó que al asumir el cargo de la comandancia el pasado 16 de enero, buscó un acercamiento con las autoridades municipales para abordar diversos temas relacionados a agenda y de seguridad.