Los Mochis, Sin. –La asociación Una Ayuda una Sonrisa ofreció cientos de abrazos gratis en el cruce de Álvaro Obregón e Ignacio Zaragoza en Los Mochis y las personas que transitaban por ese punto de la ciudad se dejaron consentir.
Entrevistados por Línea Directa comentaron que el ver que jóvenes sin ningún interés de lucro promueven un apapacho al alma, es bonito, después de que ha transcurrido tiempo en que permanecieron separados de amigos, de la sociedad y hasta de la familia por la pandemia.
¡Súmate! En Ahome se llevará a cabo los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género
Otros manifestaron que con un abrazo de personas que no son conocidos y que están en la calle con una pancarta anunciando que es gratis, hace que se multipliquen las sonrisas y hasta te hace olvidar un mal día.
“Muy bonito porque se siente la gratitud de las personas, se siente queridos y es bonito que las demás personas impartan el amor”, “hay personas que vienen con mal día y siento que esto como que sí nos ayuda”, “muy bonito”, expresaron.
Mientras que, el presidente de la Asociación Una Ayuda, una Sonrisa José Eduardo Castillo Contreras comentó que por cinco años consecutivos llevaban a cabo esta actividad, pero se suspendió por la pandemia, ahora regresan con el mensaje de abrazar porque quienes ya no pueden o quienes no pudieron darse ese último abrazo por la pandemia.
“Regresamos, pero ahora regresamos con otro sentido, el sentido de por los que no pudieron abrazar, por los que no se dieron ese último abrazo, es por eso que quisimos reactivar esta actividad y la verdad la gente la volvió a pedir, la hicimos hace una semana y media, miraron las fotos en redes sociales y la gente que no conocemos que nos sigue en la página, nos dijeron cuándo la van a volver a realizar, yo quiero ir por mi abrazo”, explicó.
Dijo que el pasado 10 de noviembre reanudaron los abrazos gratis y alrededor de 500 personas aceptaron el apapacho, este jueves repitieron la actividad a petición de los seguidores en sus redes sociales.