Guamúchil, Sin.– Con la inversión de 9 millones de pesos para la fiesta del Carnaval Guamúchil 2023, se propició un efecto multiplicador de otros 20 millones de pesos que beneficiaron a comerciantes y prestadores de servicios de la región, aseguró el presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El mandatario municipal, mencionó que en los tres días que hubo recorridos de carros alegóricos, se calcula que hubo asistencia de 170 mil personas y todas hicieron algún tipo de consumo que favoreció a la economía de manera importante.
“Porque se beneficia el comercio, se benefician los hoteles, los restaurantes, la industria cervecera, refresquera, se refleja también en aquellas familias del comercio informal, que hacen su lucha por llevar el sustento a su casa”.
Mencionó que entre el Gobierno Municipal, el Estado y el patronato del Carnaval, completaron esa inversión de 9 millones de pesos para organizar la fiesta, que se aplicaron principalmente en la localidad, y a partir de eso viene el efecto multiplicador.
Destacó que además de los buenos resultados en los aspectos de seguridad y espectáculo, el Carnaval también fue positivo en lo económico.
Te recomendamos leer: ¡Se portaron bien! Reportan saldo blanco en el Carnaval de Guamúchil
Armando Camacho Aguilar, indicó que los integrantes del patronato estarán cerrando el tema económico y en los próximos días se podrá conocer si se quedó con alguna utilidad, o por el contrario, pasivos por pagar.