Guamúchil, Sin.- Los seis días del Carnaval de Guamúchil 2023, concluyeron con saldo blanco en materia de seguridad y como espectáculo respondió a las expectativas de la población, manifestó el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar.
El mandatario municipal reconoció que hubo 5 accidentes sin personas lesionadas, dos robos a comercios, el despojo de un vehículo, así como el arresto de 11 personas por faltas al Bando de Policía y Gobierno, pero, de cualquier manera, el resultado se considera positivo, tomando en cuenta la enorme asistencia que se tuvo cada día.
Te sugerimos: ¡Les saldrá caro! Con grúa retiran unidades que bloquearon calles previo a desfile de Carnaval
“Pero en cuanto a incidentes que pusieran en peligro la vida de la sociedad tenemos saldo blanco, agradecer a todas las corporaciones de auxilio, a las autoridades tanto estatales como municipales que hicieron su labor y sobre todo reconocer el comportamiento de toda la sociedad alvaradense y toda la región del Évora”, dijo.
Agregó que se debe reconocer el esfuerzo de los integrantes del Patronato de Carnaval que hicieron un esfuerzo para poder contar con un elenco artístico que fue del agrado de quienes asistieron a la fiesta.
Camacho Aguilar reconoció que la organización empezó un poco lenta, pero al final el resultado es positivo en materia de espectáculo, con la participación de 20 carros alegóricos y 21 comparsas que pudieron disfrutar más de 160 mil personas durante los recorridos.
También puedes leer: Definen completo operativo de seguridad para el Carnaval Guamúchil 2023: Lagunes
Al final, dijo, fue un regreso exitoso a la fiesta, luego de dos años en que no se pudo celebrar el Carnaval de Guamúchil, debido a las limitaciones que impuso la pandemia por el COVID-19.