Culiacán, Sin.- La reactivación de la industria de la construcción en la capital del estado, ha jugado un papel importante en la recuperación de empleos formales en los últimos meses, informó la secretaria de economía municipal Janeth Tostado Noriega.
Indicó que en los últimos 12 meses, en Culiacán se han generado cerca de seis mil empleos permanentes en la zona urbana y consideran que el sector de la construcción ha sido importante para que se cuente con esta estadística.
La funcionaria municipal comentó que la autorización de Certificados de Promoción Fiscal (Ceprofies), abona también en la generación de empleos directos e indirectos.
“Traemos al mes de mayo, todavía no cierra junio, ocho Ceprofies autorizados, mil 300 millones de pesos, generando alrededor de poco más de 100 empleos directos y 500 eventuales”, subrayó.
Las peticiones de construcción con beneficios fiscales por parte de inversionistas que se han autorizado en la mesa que integran autoridades estatales y municipales, son para la llegada de más bodegas, comercios y viviendas, principalmente.
Al respecto, Tostado Noriega comentó que consideran que en Culiacán se ha avanzado de forma positiva en el crecimiento de la economía local, área en el que se debe seguir trabajando.
En el caso de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, compartió que ejecutivos de la secretaría han acudido con los locatarios a llevar ofertas de promoción de servicios y financiamientos.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Algunas de las peticiones que han recibido por parte de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán son: la atención al comercio informal en conjunto con la dirección de inspección y vigilancia y la reactivación del primer cuadro de la ciudad a través de corredores turísticos que atraigan un mayor flujo de personas.