Mazatlán, Sin.- Ante el ordenamiento del cierre del basurón municipal, por incumplir en cuando a la disposición de los desechos sólidos que se generan en el municipio, la dirección de Ecología colabora con el Ayuntamiento en el rescate de fauna además de que se planea abrir un apiario en lugar.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Eunice Murúa Figueroa, titular de la dependencia municipal, mencionó que a su dirección no le corresponde inspeccionar cómo están trabajando en el tiradero a cielo abierto en cuanto al cierre y que solo están coadyuvando con el rescate de animales domésticos y ahuyentando a la fauna silvestre que vive ahí.
“Al menos con dos programas nosotros podemos coadyuvar con el Ayuntamiento para realizar estos programas que es el de rescate de fauna, es decir, rescatar la fauna que vive ahí, fauna doméstica, y ahuyentar la fauna silvestre. Eso es lo que estamos programando y estamos haciendo numerosas visitas al basurón”.
Asimismo, la directora informó que en coordinación con Servicios Públicos y Obras Públicas del Ayuntamiento también dando seguimiento al resolutivo del cierre del basurón están clausurando las terrazas en el basurón, y en ellas planean instalar un hotel para abejas.
Agregó que en este 2023 han logrado rescatar 13 millones y 80 panales, de cuáles han sido liberadas pero también reubicadas.
Murúa Figueroa aseguró que hasta el momento no hay una colaboración con respecto a la construcción del relleno sanitario que planean realizar en Mazatlán, pero la dependencia estará en toda la disposición de colaborar si lo se lo requieren.
Te sugerimos: Avanza el cierre del basurón de Mazatlán y la creación de un relleno sanitario