Mazatlán, Sin.- Ante la construcción del relleno sanitario que requiere el municipio, se tienen dos propuestas de terrenos que se van a analizar con los regidores para la adquisición de uno de 8 de 10 o 12 hectáreas, lo que se prevé quede resuelto en octubre, y mientras ello ocurre, el cierre del actual basurón sigue avanzando.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal, Édgar González Zataráin, comentó que las obras para el cierre y mitigación se realizan en tiempo y forma, ya que con maquinaria y personal del municipio se trabaja en las celdas donde han sido depositados los desechos domiciliarios de la ciudad, mientras que se licitan otras obras que deberán realizarse.
“Está ahorita en proceso licitatorio la obra de cierre. ¿Qué estamos haciendo nosotros? Una parte de la obra de manera directa, porque no nos podíamos esperar a que concluya la licitación porque el calendario nos gana en el cumplimiento que tenemos que hacer. Entonces se está licitando la parte que sigue de finales de octubre en adelante”.
Édgar González recordó que para este proceso de transición entre el cierre del basurón y la apertura del nuevo relleno sanitario, el municipio contrató a un ambientalista que está encargado específicamente de todos los trámites ante las autoridades competentes, con la finalidad de cumplir estrictamente con el calendario marcado para este afecto.
Debes leer: Termina mantenimiento en rebombeo de la potabilizadora Miravalles en Mazatlán: reanudan servicio
Recordó que a la par se trabaja en la reubicación de la fauna encontrada en el basurón, donde se han ubicado alrededor de 200 animales que serán rescatados, atendido y rehabilitados para buscar darlos en adopción.