Mazatlán, Sin.– En este periodo vacacional de verano, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán está reforzando sus labores de concientización sobre educación ambiental en las playas, pero sin descuidar a las familias de las colonias y la zona rural, dijo Eunice Murúa Figueroa.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La titular de la dependencia dijo que cuentan con la Jefatura de Educación Ambiental y con su personal han visitado diversas zonas de la ciudad y comunidades rurales del municipio con actividades para fomentar una cultura del cuidado del medio ambiente.
“Nosotros estamos atendiendo en la jefatura de Educación Ambiental otros llamados, no nada más en la playa sino también en el interior de la ciudad y en las comunidades rurales, que nos han estado solicitando servicios de educación ambiental”.
Murúa Figueroa mencionó que es importante realizar diferentes acciones para proporcionar a las familias información sobre educación ambiental y así evitar la acumulación de basuras y otras problemáticas que contribuyen a la contaminación ambiental.
Indicó que en este periodo vacacional hacen más énfasis en la zona de playas, una petición que han hecho a Ecología las mismas familias mazatlecas, lo que muestra una mayor preocupación de la población por el cuidado ambiental.
Destacó solo pueden intervenir a través de la invitación a los bañistas para que se lleven su basura, debido a que no pueden aplicar sanciones.
Te puede interesar leer: Gobierno de Mazatlán y CIAD buscarán que zona del Estero del Yugo impulse la educación ambiental
La funcionaria comentó que respecto a la ley de un solo uso, que prohíbe a comercios proveer de materiales de plásticos, primero tendrán un acercamiento con los negocios para brindarles orientación sobre qué material se puede sustituir el uso de plástico y evitar más contaminación.