Mazatlán, Sin.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente seguirá en coordinación con las personas que queden a cargo del Faro Mazatlán, en lo que se refiere al cuidado de la flora y la fauna del lugar.
Luego del anuncio que el patronato del Parque Natural Faro Mazatlán, I.A.P hizo el domingo a través redes sociales, donde se deslindó del cuidado del cerro del Crestón, lo que hacía desde hace 7 años, Eunice Murúa Figueroa, directora de Ecología municipal, lamentó la noticia y comentó que en algunas actividades ambas dependencias trabajaron de manera conjunta.
Te podría interesar: Al soltar patronato responsabilidad del Faro Mazatlán, Asipona debe hacerse cargo: Édgar González
Por ello dijo que espera que quien se quede como responsable de este, que es uno de los sitios más visitados por mazatlecos y turistas, lo haga de la mejor manera posible para continuar colaborando.
“Lo lamento mucho, la verdad; pero confío en que las personas que tienen la concesión de todos esos predios, de ese lugar, y las actividades que realicen, sigan siendo los mismos igual o mejor, a las actividades que ha venido realizando este patronato”.
La funcionaria recordó que la dependencia a su cargo ha coadyuvado con la organización ciudadana que de manera independiente al Patronato del Faro cuida los gatos que son abandonados en este lugar, con quien ha logrado llevar a cabo actividades como la esterilización y ferias de la adopción.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Además, Eunice Murúa reveló que ya envió una propuesta al concesionario del Faro Mazatlán, a quien solicitó que los automóviles no puedan acceder a la escollera que se ubica en la parte de abajo del cerro del Crestón, ya que se ha detectado que es por ahí por donde ingresan las personas que acuden para abandonar los gatos.