Mazatlán, Sinaloa. Luego de que se detectó una mancha de hidrocarburo en la laguna Del Camarón, personal de Ecología acudió al lugar para realizar un recorrido por las empresas que se ubican en la zona para determinar de dónde provenía la mancha, informó Monserrat Cortés Echeagaray.
La directora de Ecología municipal comentó que tras confirmar la presencia de la mancha se interpuso una denuncia formal ante Profepa y la Semar, quienes se encargan de atender las derramas de hidrocarburos.
Te sugerimos: Lluvias generan buenas expectativas para próxima temporada de camarón en laguna del Huizache
Indicó que por tratarse de un cuerpo de agua federal corresponde realizar las investigaciones correspondientes a estas autoridades.
“En este caso, como la laguna es un cuerpo de agua federal, corresponde a la autoridad federal hacer la atención y a nosotros hacer la canalización con las autoridades correspondientes. No se pudo detectar el origen, sin embargo, nosotros continuamos con el operativo con todas las empresas”.
Recalcó que aunque no se pudo detectar el origen de la mancha, la dirección a su cargo realiza operativos con las empresas que se ubican alrededor de la laguna para que cuenten con sus permisos ambientales en regla.
Lee ahora: Realizan recorridos en laguna del Caimanero para confirmar que haya larvas de camarón
Montserrat Cortés destacó que se mantienen las campañas de limpieza como lo es el programa Mazatlán te Quiero Limpio, con el que se busca que las áreas naturales estén sin contaminantes, como es en los manglares que son zonas donde terminan muchos residuos que arroja la gente a los cuerpos de agua.
Recalcó que además es importante el apoyo que brindan algunos colectivos en estas campañas de limpieza, ya que así se suman esfuerzos para tratar de mantener estas áreas sin contaminantes.