Los Mochis, Sin.– Muchas historias se escriben durante hechos que afectan a la sociedad. En la mayoría de las ocasiones las que sobresalen son las más crudas, pero en esta ocasión “El Yei” con su entusiasmo y poniendo en alto el valor de la solidaridad, escribió una muy distinta.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Y es que luego del daño que el municipio de Ahome sufrió tras el azote del sistema tropical Norma que llegó con vientos de hasta 110 kilómetros por hora, una infinidad de árboles, postes y estructuras fueron derribados.
Esto ocasionó problemas de cortes de luz por la caída de estos materiales en el cableado eléctrico, bloqueó calles, accesos de vivienda y más. Las horas que se han requerido para la limpieza se han extendido desde los primeros minutos que el temporal pasó, y todavía requerirán más.
Y desde entonces “El Yei” no ha parado. Camina por diferentes partes de Los Mochis con su sierra eléctrica a cuestas y sin pedir más, solo que le pongan gasolina a su equipo, emprende la tarea como todo experto en la tala de árboles.
Esto le ha valido el reconocimiento público de las personas a las que ha servido durante todos estos días. El apoyo ha sido absoluto, desinteresado y vital para que las brigadas de la Comisión Federal de Electricidad y otras instancias lleguen y realicen un trabajo mucho más ágil y seguro.
Así lo destacan algunos habitantes que, dando honor a quien honor merece, impulsaron un mensaje en redes sociales en donde agradecen a “El Yei” y valoran todo el esfuerzo que realiza, siempre concentrado y sin pedir más que gasolina para su sierra.
“Queremos agradecer infinitamente a este amigo se llama Rafa le dicen “Yei” muy temprano el lunes se presentó a la puerta, a ponerse a la orden traía una motosierra, ‘solo échenle gasolina y aquí estoy’, dijo”.
En un grupo de Facebook, los agradecidos internautas destacan que se le vio muy activo en el ejido Mochis y otros lugares. De él saben que puede llamarse Rafael, ya que le dicen Rafa, aunque es más conocido como “El Yei”, y el hombre que llegó para ayudar a quitar grandes ramas.
“Durante todo el día apoyo en el ejido Mochis y otros lugares, no lo vi quejarse de nada, le indicabas dónde, solo se ponía y cortaba árboles que tapaban vialidades, arriba de casas, en las orillas. Era voluntario, hasta el día de hoy despejó el camino para que CFE hiciera su trabajo en varios lugares del municipio, luego de terminar y agradecerle ese apoyo, asintió con la cabeza y se fue a descansar; su trabajo ayudó a que las personas pudieran circular y tener luz, mil gracias amigo”
Así que a nombre de todas las personas a las que ayudaste en esta larga y cansada actividad ¡Gracias Yei y que nunca, nunca, le falte gasolina a tu equipo, así como tampoco el agradecimiento de las personas a las que beneficiaste, sin pedir más, por tu labor!
Te sugerimos: En riesgo escuela de Los Mochis tras “Norma”: hay árboles enredados en cables de alta tensión
Más de 25 carreteras resultaron afectadas en Ahome tras el paso de “Norma”: Obras Públicas
Video: Mujer sale “volando” al enredarse en su moto con cables caídos en Los Mochis