Sinaloa.– La tormenta tropical Norma continúa su recorrido por el golfo de California y se encuentra peligrosamente cerca de Sinaloa para concretar su segundo impacto en las próximas horas.
Sigue la información del Clima en la sección especial de Línea Directa
Pero este último tramo no lo hará, sin antes dar un pequeño giro que, de acuerdo al Centro Nacional de Hurcanes de Estados Unidos será en dirección este-noreste más tarde y previo a meter su centro a tierra sinaloense.
Por el momento, Norma sigue encaminada al noreste con una velocidad de 7 kilómetros por hora y se acercará a línea de costa durante esta noche, tiempo en el que sus efectos serán mucho más intensos por lo que la población debe estar preparada.
La intensidad de los vientos sostenidos son de 95 kilómetros por hora con rachas superiores, que se extienden hacia afuera de su centro a unos 185 kilómetros, por ello el mar, el cielo y algunos caminos peligrosos deben estar negados a su paso ciudadano, debido a los riesgos que pueden presentarse por caída de árboles, oleaje, deslizamiento de laderas, entre otros.
Este será el segundo impacto de Norma que tras de sí, dejó a Baja California Sur con comunidades anegadas, el nivel del agua fue extraordinario y en tan solo dos días, poco más de 600 milímetros se calcula que se precipitaron.
Todavía falta conocer el dato exacto que deberá dar a conocer el Servicio Meteorológico Nacional próximamente pero por lo pronto reporta saldo blanco, es decir, no hay pérdida de vidas qué lamentar.
Nota que te puede interesar leer: Pese a la tempestad, BCS reporta saldo blanco tras el paso de “Norma”
Si las condiciones de Norma se mantienen y no hay más variaciones, el sistema tendrá un rápido debilitamiento una vez que choque en la costa sinaloense, en algún punto entre las zonas centro-norte y norte (Entre Ahome y Guasave), claro está, si no elige una ruta distinta, tal y como pasó en Baja California Sur.