México.- Tras el paso del ciclón Normal por el estado de Baja California Sur y a pesar de los efectos registrados desde su llegada a tierra en la jornada del sábado 21 de octubre, las autoridades de Protección Civil han confirmado saldo blanco en la entidad.
A través de sus redes sociales la dependencia notificó que, gracias a las medidas de prevención, el comportamiento responsable de las y los sudcalifornianos, así como también la respuesta efectiva de las autoridades locales, se logró que el huracán Norma atravesara la entidad sin dejar ningún tipo de víctima.
Te puede interesar: “En 20 años nunca había visto algo así”: Sinaloense radicado en La Paz por inundaciones de “Norma”
En su publicación, la Coordinación Nacional de Protección Civil confirmó las buenas noticias y extendió su agradecimiento a las autoridades de los tres niveles den gobierno, pues en esta se lee:
La respuesta responsable de las y los sudcalifornianos ante el paso del #Huracán #Norma, permitió un saldo blanco en BCS.
Agradecemos a las instituciones de los 3 niveles de gobierno, a la Secretaría de la Defensa Nacional; Secretaría de Marina; Guardia Nacional; Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Comisión Federal de Electricidad; Comisión Nacional del Agua; al Gobierno de Baja California Sur y a los ayuntamientos de La Paz y Los Cabos, por su apoyo inquebrantable que contribuyó a que no hubiera víctimas.
Mira la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Aunque “Norma” no dejó víctimas en Baja California Sur, sus efectos de igual manera se hicieron sentir, ya que a través de redes sociales los habitantes de la región compartieron imágenes de las inundaciones severas y caída de árboles registrados en diversos puntos de la entidad.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El fenómeno meteorológico tenía previsto impactar lo más al sur posible en la entidad, por lo que el operativo de seguridad que se implementó se enfocó precisamente en Los Cabos, pues de acuerdo a los pronósticos de Protección Civil, ahí tocaría tierra primero, antes de girar y enfilarse a Sinaloa.
Sin embargo, la trayectoria final lo llevó un poco más al norte, de tal manera que el huracán “Norma” entró por Todos Santos y se enfiló hacia La Paz en la tarde del sábado.