Al momento

Sinaloa

Echan abajo Morena en el Congreso exhorto para acelerar pago de cosechas

Es la segunda solicitud de punto de acuerdo que desestiman y lo mandan a comisiones, la primera la semana pasada a los pescadores y esta del renglón agrícola

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- En la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, la priista Ana Cecilia Moreno Romero propuso un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución para exhortar al Ejecutivo federal a que se acelere el pago de la cosecha de maíz pues solamente se ha liquidado el 8.8 por ciento de la producción con una erogación de 174.5 millones de pesos.

La solicitud fue rechazada por Morena, al igual que ocurrió la semana pasada con la intención de que se otorgara subsidio al diésel marino y es que el diputado Gildardo Ortega Leyva pidió que se revisará en la Comisión de Asuntos Agropecuaria para checar si los productores han documentado debidamente sus cosechas.

Puedes leer: ¡Cansados de promesas! Trigueros toman caseta de San Miguel; exigen pago de Multigranos

Acusó que su compañera del PRI hace referencia de la desaparición de programas los cuales estaban envueltos en corrupción y no considera que hay muchos que se crearon y en poco tiempo están dando resultados a la sociedad.

“Ustedes se desboca en los calificativos a nuestro presidente de sordo, mudo, incompetente, incapaz e inepto como si hablara de los gobiernos de su partido el PRI, con los que usted se siente muy cómoda solo le pedirá que retire esos calificativos, nada de que regrese el dinero mal habido que la Auditoría Superior dice recibió la Liga cuando usted la encabezó”, afirmó.

La diputada Moreno Romero respondió que fue orgullosamente dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y diputada y a pesar de que el gobierno federal era priista subía a tribuna a pedir que se solucionarán las demandas justas de los productores, pero si las cosas eran complicadas para el campo ahora están peor porque les recortaron los recursos.

Te puede interesar: ‘No soy y nunca he sido bodeguero’, responde secretario de Agricultura de Sinaloa a diputado federal

“No vengamos con delicadezas diputado Gildardo porque yo le voy a decir una cosa fui orgullosamente líder de una organización agrícola y también fui diputada y espero que usted no le dé la espalda a los productores con este punto de acuerdo porque cuando fui diputada también alce la voz por los productores por políticas que no se aplicaba correctamente”, expuso.

Finalmente, la propuesta se envió a la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la 63 Legislatura.

LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.