Agropecuaria

‘No soy y nunca he sido bodeguero’, responde secretario de Agricultura de Sinaloa a diputado federal

Manuel Tarriba Urtuzuástegui recomienda a Casimiro Zamora Valdez que antes de hacer un señalamiento verifique la información que dará

Manuel Tarriba Urtuzuástegui, Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa. (Cortesía)

Manuel Tarriba Urtuzuástegui, Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa. (Cortesía)

Culiacán, Sin.- Que no es y nunca ha sido acopiador de granos, respondió Manuel Tarriba Urtuzuástegui a las declaraciones que hiciera este viernes en Guasave el diputado federal, Casimiro Zamora Valdez, quien lo acusó de bloquear los apoyos de Segalmex para los productores sinaloenses.

Al solicitar su derecho a réplica en El Cerrojo de Línea Directa, el secretario de Agricultura del gobierno de Sinaloa subrayó que por gestiones del gobernador Quirino Ordaz desde un principio nosotros han sido coadyuvantes y propusieron el esquema para buscar resolver la comercialización del maíz y del trigo de la entidad.

“Negar categóricamente y rotundamente que en ningún momento he sido bodeguero, acopiador ni socio, ni antes ni ahora, y yo no sé cómo fluye esta información. Nuevamente el diputado demuestra su falta de información o alguien lo está mal informando”, respondió.

Tarriba Urtuzuástegui dijo que productor sí es porque eso siempre ha sido y lo será, pero Zamora Valdez está equivocado cuando dice que es acopiador.

Puedes leer: ¡Juez y parte! Bloquea secretario de Agricultura en Sinaloa apoyos de Segalmex: Diputado

“No tiene la información y lo recomendable es que antes de hacer una precisión o un señalamiento se verifique la información que se dará o la que tiene”, le pidió.

Casimiro Zamora declaró este viernes que Tarriba Urtuzuástegui es uno de los bodegueros que están bloqueando el pago del apoyo al precio de garantía para maíz en la entidad, con el único objetivo de hacer quedar mal al Gobierno Federal y que estaba politizando ese programa.

“Quien lo está llevando a ese campo con estas declaraciones es él. Nosotros estamos haciendo la función de gestionar, de trabajar y aclararlo también, este es un programa del gobierno federal, con los centros de acopio y los productores, no es un programa del gobierno del estado, nuestra voluntad, y lo seguiremos haciendo, es coadyuvar para que fluya y no entorpecer”, aclaró.

El secretario de Agricultura de Sinaloa explicó que la tardanza en el pago de los apoyos del maíz obedece, entre otras razones, a que en las bodegas se está realizando el trabajo de reunir los expedientes, labor que hacía antes Aserca, sin tener el personal suficiente y cuando son los tiempos de más carga de trabajo para las bodegas.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios