Mazatlán, Sin.– Verenice Oleta Benítez renunció al cargo de secretaria del Ayuntamiento de Mazatlán, en el que se mantuvo por casi tres meses, luego de haber rendido protesta el pasado 17 de marzo de este año, tras la salida de su antecesor Rafael Mendoza Zataráin.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En conferencia de prensa, el alcalde Édgar González Zataráin dijo que será el oficial mayor, Rogelio Olivas Osuna, quien estará provisionalmente al frente de la Secretaría del Ayuntamiento, sin embargo, agregó que será una mujer la que se quede en el cargo.
Verenice Oleta se había desempeñado dentro del Ayuntamiento de Mazatlán como subdirectora del Instituto Municipal de la Mujer, en el gobierno encabezado entonces por el exalcalde Luis Guillermo Benítez Torres, y en diciembre de 2021 rindió protesta como directora de Asuntos Jurídicos.
Nota relacionada: ¿Por ser del PAS? Remueven a Rafael Mendoza de Secretaría del Ayuntamiento de Mazatlán; Verenice Oleta lo suplirá
Tras la salida de “El Químico” Benítez y con el nombramiento de Édgar González Zataráin como alcalde sustituto, la originaria del municipio de Rosario fue nombrada oficial mayor del Ayuntamiento de Mazatlán el 31 de octubre de 2022 y se mantuvo ahí por casi 5 meses, para luego llegar a la Secretaría de la comuna, cargo al que renunció este día.