Mazatlán, Sinaloa.- La madrugada de este martes, la nueva pluma ferroviaria que había sido colocada recientemente en el cruce de la avenida Peche Rice fue arrancada de su base, esto al parecer por un vehículo que no respetó la señalética.
Trabajadores de la dirección de Obras Públicas del Gobierno de Mazatlán acudieron al lugar para checar las condiciones de la estructura electromecánica y para tomar evidencia de los daños ocasionados.
Te sugerimos: “Estamos agradecidos porque nos dieron esto”: Vecinos de Mazatlán reciben obra de saneamiento
Cabe señalar que este dispositivo preventivo había sido instalado recientemente por personal del gobierno municipal para mantener este cruce seguro y bien señalizado con la finalidad de evitar accidentes.
Asimismo, la administración que encabeza el alcalde Edgar González ha sido constante incluso en respuesta a acciones colectivas que exigen la instalación de plumas en los cruces ferroviarios de la ciudad, sin embargo, la falta de conciencia de algunas personas ha llevado a dañar o vandalizar estos mecanismos ocasionando pérdidas importantes.
Fue el pasado 28 de agosto cuando el ayuntamiento llevó a cabo la colocación de nuevas plumas en los cruces de trenes de la avenida Santa Rosa, en el Infonavit Jabalíes y en la avenida Peche Rice, con una inversión de 500 mil pesos.
En ese entonces, el presidente municipal comentó que hubo un retraso en su instalación, pero no fue por falta de presupuesto, sino porque la empresa proveedora es la única que surte este tipo de dispositivos en el país.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que a pesar de que las vías son federales, la obligación de garantizar las condiciones de seguridad a los conductores le corresponde al Gobierno Municipal.