Los Mochis, Sin.– Ante el brote de dengue que se registró en Mochicahui tras lluvias en el municipio de El Fuerte, Salud Municipal intensifica las acciones de descacharrización y fumigación para evitar la proliferación de moscos.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Grecia Marsella Acosta Ruiz, director de Salud Municipal en El Fuerte, dijo que en coordinación con Jurisdicción Sanitaria Número 1, este fin de semana se realizó una jornada de descacharrización, control larvario y fumigación en Mochicahui como parte de la campaña “Patio Limpio”.
Enfatizó que por órdenes del alcalde Gildardo Leyva Ortega se intensificarán los esfuerzos de controlar el índice larvario para evitar más brotes de dengue, zika o chikungunya, por eso anunció nuevas comunidades a fumigar.
“Seguiremos trabajando con lo que son las descacharrizaciones, posteriormente, les daré las fechas que va a ser en el ejido Taxtes, de ahí Cuatro Milpas, El Ranchito, El Carricito, la Higuera de los Natoches, La Línea y así estaremos trabajando en todo el municipio”, dijo.
Te puede interesar leer: Salud enciende los focos en el norte Sinaloa por brote fuerte de dengue en el vecino estado de Sonora
Grecia Acosta enfatizó que en todos estos esfuerzos es indispensable la participación de la ciudadanía para mitigar los contagios de la enfermedad, por ello, continúa invitando a la población a participar en estas actividades y pide a la ciudadanía a mantener sus patios limpios, libres de criaderos y estar atentos cuando estas acciones se emprendan en sus comunidades.