Los Mochis, Sinaloa. Durante Año Nuevo, al igual que en diciembre, hubo menos servicios de atención a pacientes por emergencias médicas que en otros días del mes y que en noviembre, informó el coordinador de Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome, Donaldo Immer Reyes Cháidez.
El paramédico precisó que durante la noche del 31 de diciembre y el día 01 de enero las ambulancias de Summa brindaron 29 servicios, la mayoría por enfermedades y solo cuatro por motocicletas que derraparon, cantidad de eventos que es menor a la que esperaban durante estos festejos de fin de año y de Año Nuevo.
Debes leer: Este viernes y sábado estarán los médicos voladores en las clínicas de San Blas y El Fuerte
Como era el objetivo, afortunadamente culminaron con bandera blanca el operativo decembrino, dijo Donaldo Immer Reyes Cháidez.
“Tuvimos cuatro derrapes de motocicleta que no fueron la gran cosa, fueron atenciones nada más de raspones, escoriaciones, abrasiones de la piel, no requirieron internamiento. No se realizaron traslados de ningún accidentado grave a ningún hospital, a todos los atendieron ahí en el lugar exactamente, y te recalco que bajaron las atenciones en el mes de diciembre”.
El coordinador de Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome, añadió que el resto de personas atendidas fueron pacientes enfermos con problemas de insuficiencia respiratoria y con accidentes cardiovasculares, por lo que se requirió trasladarlos a hospital para valoración médica.
Donaldo Immer Reyes Cháidez destacó que durante este mes de diciembre Summa realizó un total de 479 atenciones, mientras que en noviembre proporcionó 546 atenciones.
En tanto que durante todo el 2024, del 01 de enero al 31 de diciembre, se realizaron 6 mil 240 atenciones de urgencias, precisó el paramédico de esta corporación de auxilio municipal.
Conoce toda la información del Norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa