Los Mochis, Sinaloa. Ocho personas lesionadas con politraumatismo sufrido en diferentes accidentes automovilísticos ingresaron a recibir atención médica al área de urgencias del Hospital General IMSS-Bienestar de Los Mochis durante el Año Nuevo, informó el subdirector del turno matutino, Humberto Ascensión Bojórquez Rendón.
Debes leer: En Ahome detuvieron a 22 personas en el Alcoholímetro durante los festejos de Año Nuevo
El médico precisó que lamentablemente registraron una defunción de una persona atropellada, pero que del resto de pacientes de accidentes automovilísticos solo uno requirió hospitalización pues los demás no fueron casos graves.
Asimismo el subdirector informó que este Año Nuevo el Hospital General IMSS-Bienestar de Los Mochis no registró ingresos de personas heridas por pirotecnia ni por armas de fuego.
“Y solamente uno de ellos fue hospitalizado por diferentes lesiones, y tuvimos una defunción de un paciente accidentado por un atropellamiento, politraumatizado, pero el resto de pacientes de accidentes automovilísticos no requirieron hospitalización, en cuanto a heridas por bala o por arma fuego o pirotecnia, le repito está negativo”.
“Creo que nos fue bien a excepción de la cantidad de traumatizados pero afortunadamente no fueron casos graves”, añadió el subdirector del turno matutino del Hospital General de Los Mochis.
El resto de atenciones en Urgencias del Hospital General durante Año Nuevo fueron consultas médicas fueron por malestares sin mayor trascendencia, añadió el doctor Humberto Ascensión Bojórquez Rendón.
Tampoco recibió lesionados por pirotecnia ni por armas de fuego en Año Nuevo el Hospital General de Zona 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Los Mochis.
Te sugerimos: Nace la primera niña del 2025 en el Hospital General de Los Mochis; fue parto natural
A su vez, el hospital del ISSSTE en Los Mochis tampoco registró heridos por quemaduras ni por armas durante Año Nuevo, pues solo recibió pacientes de enfermedades comunes, principalmente comorbilidades como problemas cardíacos, renales y respiratorios como algunas neumonías, informó el director Leonardo Lugo Iriarte.