Guamúchil, Sinaloa. – Cuando restan dos días para que concluya en Salvador Alvarado la campaña “Desarma tu hogar”, ya se duplicó el número de armas entregadas durante el año pasado, expresó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Luis Retamoza García.
Recordó que el año pasado fueron 36 armas las que se recibieron y la mañana de este miércoles ya se contabilizaban 68, además de mil cartuchos de diferentes calibres, entre otros artículos que representan un peligro para los hogares.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Hasta ahorita ya se duplicó la cantidad, se han entregado 308, un calibre alto, 223, unas granadas de fragmentación y granadas de esas de 40 milímetros, cartuchos de 7.62, que ahorita van unos 400 aproximadamente de cartuchos 7.62, pero esperemos seguir recibiendo la mayor cantidad de armas de armas”.
El jefe policiaco destacó la importancia de que la ciudadanía esté mostrando voluntad para participar en el desarme voluntario porque eso disminuye los riesgos de que ocurra algún hecho trágico en los hogares y a cambio de sus armas han recibido variadas cantidades en efectivo.
Destacó que es más común conocer que se registran accidentes por tener armas de fuego a que sus propietarios se hayan librado de un hecho delictivo con ellas, así que lo más recomendable es entregarlas.
Te sugerimos: Advierten a patrones que podrían ir a la cárcel si contratan horas extra a la semana al trabajador
El módulo de atención se mantiene en la explanada del Ayuntamiento y estará hasta este viernes 28 de junio entregando hasta un máximo de 12 mil pesos por las armas que lleven los ciudadanos.
En esta campaña también pueden participar los niños que entreguen sus juguetes bélicos a cambio de juegos deportivos o académicos.