Los Mochis, Sin.- Como cualquier día y noche de trabajo normal, el personal de Servicios de Urgencias Médicas Municipales en Ahome –Summa– laborará en Navidad y Año Nuevo, pues su trabajo consiste en atender emergencias las 24 horas del día los 365 días del año tratando de dar la mejor atención a la población que lo necesita.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante el actual operativo decembrino iniciado desde las festividades de la Virgen de Guadalupe y que concluirán hasta el Día de Reyes, los 56 trabajadores de Summa repartidos en una ambulancia con dos paramédicos en cada una de las siete sindicaturas del municipio de Ahome, priorizan la atención de la población vulnerable de las comunidades de la zona rural, ya que la ciudad se satura de tráfico y tardan más tiempo en responder.
Te puede interesar: ¡A su máxima capacidad! viaja el tren Chepe Los Mochis-Chihuahua esta temporada vacacional navideña
Y aunque les duele estar lejos de la familia en Navidad y Año Nuevo y no poder convivir con sus hijos en esos momentos especiales, pero les satisface poder ayudar a otras personas que enfrentan urgencias médicas y garantizar la seguridad pública, además de que también les crea satisfacción porque realizan un trabajo que no muchas personas quieren hacer.
Estar en la calle a bordo de una ambulancia auxiliando a una o varias personas en la noche de Navidad como en cualquier día o cualquier noche aunque sea una fecha especial, es su trabajo y lo aceptan con compromiso y responsabilidad porque decidieron dedicarse a ayudar a los demás en emergencias.
Y sobre todo cada sacrificio tiene su beneficio porque del trabajo se saca para que a la familia no le falte nada, compartió a Línea Directa el coordinador operativo, Donaldo Immer Reyes Cháidez.
Debes leer: ¡Buenas noticias! “Queremos ayudarle”: Bienestar Sinaloa apoyará a don Ramiro, hombre sin hogar
“A nosotros nos genera un sentimiento encontrado porque es una fecha en la que todo mundo desea estar conviviendo con la familia, en mi caso estar conviviendo con mis hijos. Generamos ese sentimiento porque dejamos a nuestra familia por venir a tratar de cuidar de atender a otras personas pero nos crea a nosotros una satisfacción”.
Los paramédicos y todo el personal de Summa también laboran en los operativos realizados en la ciudad apoyando a otras corporaciones de emergencia, como Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.