Al momento

Obras

Drenaje desborda “tsunami” de aguas negras en Guasave; se requiere millonaria inversión: Jumapag

El problema recurrente tiene a vecinos al borde del hartazgo; la Junta de Agua reconoce que constructora introdujo tubería pequeña y siguió vendiendo viviendas

Calles con agua negra en la noche
Colapsa drenaje sanitario en Guasave, señalan inversión millonaria para solucionar | Foto: Cortesía

Guasave, Sinaloa. Entre olores fétidos, calles inundadas y el riesgo constante para la salud, vecinos del fraccionamiento Santa María denunciaron que desde hace varios días enfrentan un verdadero “tsunami” de aguas negras que recorre varias cuadras de ese sector habitacional.

Los afectados aseguran que el derramamiento de drenaje sanitario se extiende por la calle Heriberto Valdés desde la calle 11 y hasta la calle 7, avanzando incluso hacia otros puntos del sector y convirtiendo las vialidades en auténticos ríos de desechos.

“Se nos adelantaron los tiempos de aguas otra vez. Tenemos el río; es un tsunami que viene desde la calle 11 hasta aquí y ya sigue para allá. Es un cochinero, vienen y nada más ven”, expresó una de los vecinas afectadas mediante un video difundido en redes sociales.

Debes leer: Hartos de vivir entre aguas negras, vecinos del Santa María, en Guasave, exigen solución

Hartazgo de vecinos por derrames recurrentes de drenaje en Guasave

Los habitantes señalaron que, aunque personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave ha acudido a realizar trabajos de desazolve en algunas alcantarillas, el problema persiste debido a que la falla no se encuentra en un solo punto, sino en toda la red sanitaria del sector.

“Ya atendieron nuestra alcantarilla y otras más, pero el problema continúa porque la red sigue saturada. Mientras no arreglen toda la línea, seguirá brotando el drenaje”, manifestaron.

Te sugerimos: Hojas de libreta atoradas causó el colapso de drenaje en secundaria de Guasave: Jumapag

Derrame de drenaje en Santa María es el más problemático de Guasave: Jumapag

Ante la denuncia ciudadana, el gerente general de Jumapag, Modesto López Leal, reconoció que el fraccionamiento Santa María representa uno de los puntos más problemáticos del municipio en materia de drenaje sanitario.

“Santa María casi da más guerra que todo el municipio. Es un problema que se va a tener toda la vida mientras no se cambie la tubería. Se instaló un sistema acorde a las necesidades de hace 20 años, pero la población ha crecido y la infraestructura sigue siendo la misma”, explicó.

El funcionario señaló que la única solución real consiste en sustituir la red actual por tuberías de mayor capacidad, ya que las existentes resultan insuficientes para la demanda actual del fraccionamiento, sin embargo, el problema es la millonaria inversión que representa.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.