Al momento

AHOME

Dos secundarias suspendieron clases por falta de agua este miércoles en Los Mochis: Sepyc

Maestros de otros planteles educativos de nivel básico también registraron gran ausentismo de alumnos este miércoles

Una de las preocupaciones fueron las condiciones en las que operarían los baños ante la falta del suministro | Imagen ilustrativa - Cortesía

Los Mochis, Sinaloa. – Oficialmente solo dos escuelas de Los Mochis suspendieron clases este miércoles por falta de agua para el funcionamiento de los baños debido a la restricción del suministro del vital líquido en el sector norte de la ciudad, programado de 8:00 horas a 20:00 horas (8:00 de la noche) por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) por trabajos de limpieza del cárcamo de agua cruda.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Estas escuelas fueron la Secundaria Federal número 3 “Manuel Romero Camacho”, ubicada en el fraccionamiento Las Palmas, y la emblemática Escuela Secundaria Técnica número 2, más conocida como ETI 2, informó el jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (Sepyc) en el municipio de Ahome, Alejandro Brito Acuña.

Debes leer: Un día sin clases se recupera; no hay que arriesgar a alumnos por falta de agua en los baños: ETI 2

Sin embargo, la suspensión del suministro de agua también causó gran ausentismo de alumnos en otros planteles escolares que este día dieron clases con normalidad porque cuentan con cisternas y bombas presurizadoras para el adecuado funcionamiento de los baños ante el desabasto de agua, y así lo confirmaron maestros de grupo a Línea Directa.

“Estaba en la lista de los lugares donde se iba a suspender el agua Las Mañanitas, en el kínder sí hubo clases, pero muy poquito alumnado, en el salón tuve tres niños”.

Sugerida: ¡Atención, usuarios! Estas son las colonias que no tendrán agua este miércoles en Los Mochis

Los maestros esperan que este jueves se normalice la asistencia de alumnos a clases porque entre los falsos rumores de violencia en Los Mochis y el desabasto de agua, ha habido muchos niños faltando a la escuela en los últimos días.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.