Angostura, Sin.- Con 26 accidentes de tránsito, en los que hubo dos personas fallecidas, autoridades municipales de Angostura reconocieron que no lograron el saldo blanco durante el operativo Guadalupe-Reyes y lo atribuyeron a lo disperso del territorio que les corresponde.
Debes leer: “Mi administración no maquilla números”. Operativo Lupe-Reyes deja 30 muertes en Mazatlán: Alcalde
En conferencia con medios de comunicación, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Carlos Barraza Morales, indicó que uno de los muertos en accidentes ocurrió por la carretera entre El Ébano y El Ranchito de Los Angulo y el segundo por la autopista, Benito Juárez, La Costera.
“Lamentablemente no podemos decir que es un saldo blanco debido a las personas que en su momento perdieron la vida, aun así, tenemos buenos resultados, en relación de mantener el orden y la paz dentro del municipio”.
Mencionó que se logró el decomiso de 432 kilogramos de pirotecnia y el aseguramiento de un arma.
Por su parte, el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta consideró que lo extenso del municipio y la duración superior a un mes del operativo fueron factores para no lograr el saldo blanco, pero aún así hubo algunos delitos con resultados satisfactorios.
“El robo de comercio que es un fenómeno que se presenta con alguna frecuencia, tuvimos cero, robo en casa habitación tuvimos uno solo, robo de vehículos pues fueron cinco, fueron en los últimos días del 5 y 6 de enero”.
Por último, destacaron que el operativo se realizó en coordinación con los tres niveles de gobierno y en estricto respeto a los derechos humanos.