Los Mochis.- El Cuerpo de Bomberos del municipio de Ahome está de fiesta y no solo porque este 22 de agosto celebran su día, sino porque verán materializado el objetivo de contar con una nueva subestación en Río Presidio y Jade, en el fraccionamiento Diamante al norte de Los Mochis.
Debes leer: Uno como ser humano puede dar más por el prójimo: Manuel Isaud Valdez Román, comandante de Bomberos
En entrevista, el presidente del patronato Ramón Enrique Sánchez Leyva comentó que gracias a las gestiones se podrá llevar a cabo este tan importante proyecto, que vendrá a mejorar la atención con una respuesta más oportuna dada la ubicación muy cercana a la carretera internacional.
La importancia de esta característica de conectividad radica en la velocidad con la que podrán atender a accidentes automovilísticos sobre la rúa federal, incidentes en las comunidades cercanas, así como en los campos agrícolas de la zona. Y es que la cantidad de incidentes atendidos durante el 2022 superó los 3,000, siendo estos atendidos por las cuatro instalaciones actuales del cuerpo de bomberos: tres en la ciudad de Los Mochis y una más en El Carrizo; dentro de cinco meses y una vez finalizada la obra, un nuevo punto de partida se sumará a los trabajos de atención a emergencias: la subestación Diamante.
Con un costo presupuestado de cinco millones setecientos cincuenta mil pesos, se planea iniciar el año 2024 estrenando instalaciones modernas y acondicionadas que albergarán a parte de los sesenta elementos que integran el honorable cuerpo. Para este proyecto, el ayuntamiento de Ahome aportará dos millones y medio de pesos, el patronato aportará otra parte más y el resto, se solicitará el apoyo a la ciudadanía en general que sea consciente de la noble labor y el sacrificio que realizan los bomberos.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Tras el banderazo del inicio de obra, los tragahúmo se trasladaron al teatro Ingenio donde se realizaron la fotografía conmemorativa de su día, mismo que será continuado con una misa de acción de gracias y una cena gala con entrega de reconocimientos a los integrantes más destacados de la corporación.