Los Mochis, Sin. En entrevista telefónica para Línea Directa, el comandante de bomberos de Los Mochis, Manuel Isaud Valdez Román, comparte un poco de su trayectoria a lo largo de casi dos décadas combatiendo las llamas y auxiliando a la población en necesidad ante una emergencia. Esto durante el marco del Día Nacional del Bombero.
Debes leer: “Labor de bomberos es reflejo del compromiso con el prójimo”: Felicita Rocha a los tragahúmo en su día
El comandante, actualmente de 43 años, nos relata su trayectoria de 18 años trabajando como bombero, en un inicio como voluntario durante cinco años, para después pasar a ser un elemento de paga durante los últimos años. Gracias a su labor y empeño en el trabajo que realiza, ha podido mantenerse y ascender en la corporación, logrando alcanzar el título de Comandante de Bomberos de Los Mochis hace un año y tres meses.
Comenta que la decisión de llevar su pasión y entrega como un trabajo definitivo surge con un sueño desde pequeño, y que conforme fue creciendo se dio cuenta del verdadero trabajo del bombero ayudando a las personas, siendo útil para la sociedad y es lo que terminó de atraparlo, prestando tiempo de sus días para fungir como voluntario, para posteriormente cambiar a paga y hacer de esto su vida. Misma que se ve motivada por sus seres queridos compartió:
“Son mis hijos y mi familia… Que ellos se sientan orgullosos de su papá, que hoy en día las cosas se pueden hacer bien. Ser un ejemplo más que nada”.
Agregó que tiene tres hijos varones y busca enseñarles que vean que uno como ser humano puede dar más por el prójimo.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Para finalizar con esta plática, compartió la serie de eventos que llevará a cabo el patronato y cuerpo de bomberos este martes, día de fiesta nacional para su gremio: comenzando las actividades con la puesta de la primera piedra para la construcción de la subestación Diamante al norte de Los Mochis, esto a las cuatro de la tarde. Posteriormente a las seis de la tarde, llevarán a cabo una misa de acción de gracias en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, y para finalizar las actividades del día, celebrarán una cena y baile de gala en punto de las nueve de la noche, donde festejarán y entregarán reconocimientos a los elementos más destacados de la corporación.