Los Mochis, Sin. – La venta ilegal de pirotecnia en el mercado negro sigue causando daños severos en menores de edad en el municipio de Ahome, aun cuando está prohibida su venta, se tiene el conocimiento de siete quemaduras y dos amputaciones de dedos.
El pasado fin de semana, un menor de ocho años edad de la sindicatura Higuera de Zaragoza, sufrió la amputación de un dedo cuando jugaba con una “palomita”, la cual le explotó en su mano derecha, con este es el segundo caso de amputación de dedos.
También puedes leer: ¡Adiós al lodazal! Anuncia el alcalde de Ahome la pavimentación de 10 calles en Los Mochis
El alcalde Gerardo Vargas, exhortó a los padres de familia a que no les compren a sus hijos pirotecnia, ante ello, lamentó que en algunos de esos casos, han sido los propios padres quienes compran estos productos.
“Aquí la responsabilidad, con el debido respeto y con el perdón de ellos, es de los padres de familia, sí hay en menor medida, pero afortunadamente, bueno, no es como se esperaba, ahora imagínense que yo como alcalde permito, hubiera dado el permiso de que hubiera el tianguis del cuete, pues, sería una tristeza”, señaló.
Fue durante el año 2021 cuando la autoridad decomisó un total de 3 toneladas de pirotecnia, misma que fue destruida por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional; en Ahome, es el segundo año consecutivo que la actual administración suspendió el permiso para la instalación del tianguis del cuete.
Sigue toda la información de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, la autoridad resaltó que está prohibida la venta de pirotecnia, por lo que se van a reforzar los operativos en los comercios, abarrotes y tienditas, con la intención de evitar la venta ilegal de productos a base de pólvora.