Mazatlán, Sin.- La primera semana del canje de armas de fuego que implementa el Gobierno Municipal, Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y el Secretariado Ejecutivo de Sistema Estatal de Seguridad Pública, ha sido aceptada por la sociedad luego de dos años de suspensión por la pandemia.
Podría interesarte: ¡Aguas si te agarran! Estas son las multas que aplicarán en Halloween si haces algo de esto; mejor checa
En el módulo instalado en Palacio Municipal de Mazatlán se han recibido hasta el momento 48 armas de diferentes calibres, dos granadas y 4 mil 589 municiones.
Gustavo Osuna Lizárraga, Coordinador del Ayuntamiento del Programa del Canje de Armas, dijo que se ha tenido buena respuesta de parte de la ciudadanía que atiende el llamado de sacar de sus hogares este tipo de artefactos que son un peligro y que pueden provocar hechos que lamentar.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Recordó que el estímulo económico que entregan por el canje de armas va de los 2 a 6 mil pesos; hasta el momento la Sedena ha entregado más de 100 mil pesos en efectivo, un celular y varios juguetes interactivos.
Osuna Lizárraga añadió que la campaña del Canje de Armas permanecerá activa hasta el próximo 21 de octubre, con un horario de 09:00 a 15:00 horas.