Culiacán, Sinaloa.- En el operativo de Halloween-Día de Muertos que realizarán las autoridades municipales del 28 de octubre al 3 de noviembre, se aplicarán multas que van desde los 4 mil hasta los 14 mil pesos por faltas al Bando de Policía y Gobierno, informó el coordinador del Tribunal de Barandilla de Culiacán, Nelson Alcantar.
Debes leer: Prevén repunte en ventas de dulces por Halloween y Día de Muertos
El funcionario explicó que, las multas que son consideradas como agravadas son: dañar o hacer uso indebido de infraestructura del municipio, oponer resistencia a un mandato legítimo de autoridad, conducir causando molestias a terceros como arrancones, carreras, patinar vehículo quemar llanta o que motos suban a camellones.
Por incurrir en exhibiciones sexuales u obscenas, las multas van desde 4 mil 811 a 14 mil 433 pesos, y en los casos más frecuentes son por estar disfrazado en pañales o transitar con ropa interior en la calle.
El secretario de Seguridad Pública en Culiacán, Pedro Rojas, indicó que el año pasado se remitieron a Barandilla a 45 personas y destacó que todo lo relacionado con apología del delito será enviado a Barandilla.
“Aquí queremos a los padres de familia para que eviten que sus hijos se disfracen haciendo uso de la topología del delito, como son los disfraces que en otros Halloween se han disfrazado; que traigan a los niños arrastrando un muerto, que traigan a los vehículos muertos arriba, a todos ellos vamos a llevarlos a Barandilla”, subrayó.
Te sugerimos: ¿Vas a celebrar Halloween? ¡Abusado! 5 mil policías te tendrán bien vigilado en Sinaloa
En el operativo va a participar un estado de fuerza que será de 40 patrullas, 12 grúas, 41 motocicletas y 300 elementos por parte de la Policía de Tránsito, mientras que la policía preventiva contará con 27 patrullas, motos y 300 elementos.
El secretario de seguridad municipal señaló que también contarán con el apoyo de elementos estatales y federales para el operativo de seguridad.
Finalmente, exhortó a los padres de familia a evitar comprar a sus hijos armas de juguete. Por parte de los comerciantes del centro se llegó al acuerdo de no vender este tipo de juguetes.