Guasave, Sin.- Dos fotografías son las que enmarcan un momento sumamente doloroso para sus familias, una urna y un ataúd fueron dispuestos para darles el último adiós a las hermanas que por decisión propia se acompañaron hasta el final de sus días.
Habitantes del ejido El Crucero tenían agendado el momento para acompañar a la familia, el velorio sería este miércoles a partir de las 12:00 horas y ahí llegó puntual la carroza con los cuerpos de Teresita y Belinda, víctimas del camionazo del autobús 502.
Sigue la información del trágico accidente en Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La noticia les llegó de sorpresa a los hijos, no esperaban que después de despedirlas en la ciudad de Guadalajara no volverían a verlas jamás, sus ataúdes fueron sellados, el estado de los cuerpos no permitió su reconocimiento, solo a través de las pruebas de genética se les pudo identificar.
“Nos dijeron que como no había cuerpo que se pudiera descomponer podíamos planear el día para velarla y que estuviéramos todos juntos, fue decisión de ellos velarla a las dos juntas, pues ellas andaban siempre juntas, llegamos ahí, ahí donde murieron veníamos en caravana (de Guadalajara). Nosotros corrimos con los gastos qué íbamos a hacer si ya estaba (el paquete funerario) los primos dijeron que la iban a incinerar (a Belinda) para llevársela a Mexicali”, narró uno de los hijos de Teresita, la mujer de 75 años.
Podrías leer también: “Vengo a 120 y me va rebasando”: Exhiben a un Norte de Sinaloa a exceso de velocidad en la México 15
En este traumático momento que están viviendo al ser parte de las 23 víctimas del camionazo en Elota del autobús GTB Norte de Sinaloa, no ha habido acompañamiento de la empresa, lo único que saben es que cuando acudieron a la FGE les escribieron una leyenda que apuntaba a un apoyo de gobierno, pero nadie más les dijo nada.
En el ejido El Crucero del municipio de Guasave la gente llora, se lamenta y se han dado cita para despedir a Teresita y Bely en su último momento, ese adiós en el que juntas decidieron volar.