El Fuerte, Sin.- Dos casos positivos de dengue no hemorrágico y uno probable, han sido detectados en el municipio de El Fuerte, por lo que las autoridades redoblan esfuerzos e intensifican las acciones preventivas a través de la eliminación de criaderos.
Grecia Marsella Acosta Ruiz, titular de la Salud Municipal, señaló el dengue es una enfermedad febril que se transmite a través de la picadura de un mosquito, que tiene como sintomatología general: fiebre alta, manchas en la piel, dolor de músculos y articulaciones entre otras.
Por lo que es importante que la población se sume a las acciones que emprenden tanto las autoridades municipales como estatales de salud, porque, la clave para evitar la proliferación: es la eliminación de criaderos.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“En el municipio de El Fuerte tenemos uno en el ejido La Corona, ahí nos dio otro probable pero todavía no se ha confirmado; y uno en la cabecera”.
“Pedirle a la ciudadanía que participe en lo que le corresponde, sacando sus cacharros afuera y dejando que el personal de vectores ingrese a sus hogares poniendo abate en los recipientes donde se acumula agua”, dijo.
La funcionaria señaló que ya se realizó una campaña de descacharrización en la comunidad La Corona y Taxtes para evitar la proliferación de este vector y, este jueves, se trabajó en la comunidad de La Constancia.
Añadió que, de los dos casos confirmados positivos a dengue en El Fuerte, ninguno es grave y, enfatizó que el mosquito Aedes Aegypti no solamente es vector de esta enfermedad sino también de otras como zika y chikungunya.