Guasave, Sin.- “Han sido dos años de impunidad”, señaló la senadora Imelda Castro Castro luego de que no se han esclarecido los asesinatos de los luchadores sociales Román Rubio y Esteban López Beltrán en el municipio de Sinaloa.
Debes leer: “Que no quede encarpetado”: A dos años del crimen de Román Rubio, ni perdón ni olvido, exigen
La legisladora hizo el llamado a las autoridades para que se haga justicia por la muerte del “Profe Román” y sobre todo a informar sobre las investigaciones que se están llevando a cabo para dar con los responsables de este crimen.
“La población del municipio de Sinaloa tenemos derecho a saber y tenemos derecho a que se haga justicia. Es lo que estoy planteando, que se informe sobre las investigaciones, que avancen y que se dé con los autores materiales, con los autores intelectuales de este doble asesinato”, indicó.
Entérate: “Sigue pendiente deuda con la sociedad”: Óscar Loza, a dos años del homicidio de Román Rubio
Imelda Castro describió a Román Rubio como un hombre que luchó toda la vida por los más pobres, sobre todo por los habitantes de los altos de la sierra en el municipio de Sinaloa, izquierdista emanado 100 por ciento de este movimiento por el que trabajaron juntos.
Finalmente, la senadora reiteró que este doble asesinato no puede quedar impune, sobre todo porque el Román Rubio y Esteban López Beltrán eran hombres que solo buscaban el bien de la población del municipio de Sinaloa.