Culiacán, Sin.- La noche de este miércoles hubo policías que lo dieron todo por ayudar a la ciudadanía durante las intensas lluvias y otros que no fueron capaces de intervenir por un hombre que llevaba horas inconsciente.
Lo anterior lo denuncian vecinos del fraccionamiento ISSSTESIN, quienes desde las 5 de la tarde del miércoles reportaron la presencia de un hombre tirado en el suelo, entre las calles Salvador Alvarado y la número dos a un costado de un parque público.
Al pensar que se trataba de un difunto, los vecinos reportaron el hecho, pero durante varias horas ninguna autoridad atendió el llamado.
Ante el desespero, un ciudadano se comunicó con Línea Directa y expresó:
“No es por nada, ya llovió, ya viste el mundo de agua que cayó y no se mueve, está tirado en la banqueta, han pasado patrullas y dicen: se le va a pasar, se le va a pasar, como si estuviera borracho o pasado de droga, pero ya es mucho pero ahí lo dejan y se está mojando, está tirado en la banqueta y no se levanta”, comentó el denunciante.
Fue alrededor de las 11:00 de la noche, cuando al punto en mención llegó la funeraria, elementos estatales y municipales, para descubrir que el hombre que llevaba horas tirado se encontraba con vida, aunque delicado luego de mojarse durante horas.
“Escuché que dijo un policía que estaba como morado, van a esperar a que llegue la Cruz Roja, para llevarlo a un hospital porque si no se va a ir en el viaje”, comentó.
Aunque la persona fue recogida por las autoridades, hasta el momento se desconocen las causas que lo llevaron a estar varias horas tirado en la banqueta.