Mazatlán, Sin. – Como si se estuviera organizando una fiesta de barrio, habitantes de la calle 13 de la Abril de la colonia Montuosa, en Mazatlán, ya tienen listas las botanas y bebidas para presenciar este viernes un acontecimiento que será parte de la historia de México: la pelea de box en donde su vecino, Marco Alonso Verde Álvarez, intentará traer el oro para el país en los Juegos Olímpicos Paris 2024.
Debes leer: Para “Mamá Pupi”: Marco Verde y la promesa que tendrá que cumplir tras París 2024
Durante un recorrido por la colonia Montuosa, Línea Directa llegó al domicilio donde creció y vive el pugilista, lugar en donde sus vecinos compartieron el orgullo que sienten por él y cómo se fue desarrollando en su vida personal y deportiva.
Contenido de Instagram
Martha Beatriz López y su esposo Simón Páez Arellano, quienes viven al lado de la casa del boxeador, señalaron que el deportista desde muy chico ha sido un joven muy educado y disciplinado, ya que desde los 11 años que comenzó a boxear gracias a su padre que también fue boxeador olímpico, nunca ha dejado de prepararse y tratar de cumplir sus sueños a como dé lugar, por lo que dijeron estar orgullosos de ser sus vecinos.
“Muy buen niño, muy estudioso, muy sencillo, muy humilde; nada de presumido, nada, nada, además de muy buen hijo y educado, siempre se refiere a las personas con educación”, dijo Martha Beatriz.
“Para mí es un orgullo que sea mi vecino por todo lo que ha logrado y estoy orgulloso de él por su diciplina. Es muy diciplinado en lo que le gusta que es el deporte”, expresó Simón Páez.
Los vecinos de la calle 13 de Abril dijeron que para este viernes, que es la última pelea de Marco Verde, el gobierno municipal los apoyará con una pantalla que será colocada afuera de la casa del boxeador, para que todos los vecinos de la colonia Montuosa vean la pelea juntos, por lo que invitó a la ciudadanía en general para que los acompañen y le manden buenas vibras al deportista olímpico.
“Este es un mensaje para todas las colonias de Mazatlán para que vengan, si quieren. Los invitamos a que vengan a ver la pelea. Aquí los invitamos. Es libre al público, los que quieran traer su botanita, su mesa, sus cervecitas, aquí hasta el presidente municipal dijo que nos iba a visitar”.
Nota relacionada: “Llegamos a la final, vamos a dar todo”: Marco Verde habla de cómo buscará el oro en París 2024
Así que la invitación está abierta y si deseas vivir la pelea con los vecinos del barrio que vio crecer a Marco Verde, la cita es este viernes a las 12:40 horas en la calle 13 de abril de la colonia Montuosa, donde podrán presenciar junto con ellos la que se espera sea una gran pelea que el joven boxeador mazatleco regalará a México ese día.