Guamúchil, Sin.- Al celebrar un Medicaton para recabar medicinas en buen estado, el coordinador municipal de salud en Salvador Alvarado, César René Montoya Arias pidió a los ciudadanos seguir donando estos productos para ayudar a quienes no pueden comprarlos.
Debes leer: Acercan servicio de Japasa a 8 colonias de Guamúchil, pero también para cobrar a los morosos
Este viernes se estuvieron recibiendo donativos y expresó la necesidad de contar siempre con un buen stock porque diariamente se atiende entre 10 y 15 personas de escasos recursos y la idea es evitarles cualquier desembolso.
“Analgésicos, anti inflamatorios, si hay antibióticos es muy importante, nosotros además consultamos ahí y se requieren para poder ayudarle también a la gente, cualquier día pueden traerlo aquí a la coordinación de Salud Municipal”.
Agregó que también sirve mucho contar con medicinas que se utilizan en el tratamiento de las enfermedades crónico degenerativas como la diabetes y la hipertensión.
El médico municipal destacó que este viernes se tuvo una respuesta importante con medicamentos de todo tipo, pero necesitan que los sigan llevando en cualquier oportunidad para no quedarse sin posibilidad de responder a quienes son consultados.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
Refirió que regularmente los pacientes que llegan al consultorio municipal son personas provenientes de comunidades que y hacen un esfuerzo para trasladarse y no podrían surtir por su cuenta una receta.