Los Mochis, Sin. – Porque ellos lo pidieron y porque un instrumento puede permitir que se conviertan en artistas y ese sea su futuro profesional es que empresarios integran la Intercamaral en Los Mochis donaron equipo a los menores del Programa Nacional de Atención a Niñas, Niños y adolescentes en Situación de Riesgo de DIF Ahome, manifestó Bernardo Cárdenas Soto.
El secretario de Economía en Ahome al encabezar esta donación de instrumentos agradeció la colaboración de los líderes empresariales porque es una oportunidad para que aprendan a tocar guitarra y a desarrollar otras habilidades y la idea es que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia logre formar una rondalla aprovechando el interés y el talento de la niñez y de la juventud.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Es una semilla que estamos aportando a este programa, la intención es que más adelante se tenga una escuela de música, sabemos de los beneficios que tienen quienes logran dominar un instrumento, esto se puede convertir incluso en su futura profesión” recalcó el funcionario.
Por su parte la directora de DIF, Fernanda García Félix explicó el interés que existe entre quienes se encuentran inscritos en PANNASIR de recibir en breve instrucción musical, además de las actividades académicas en las que participan cada semana.
Te recomendamos: VIDEO: Salvar vidas y el agradecimiento en la calle, es el mayor orgullo de Marielos, la mujer Protección Civil
“Comentaron que querían aprender guitarra, nos dimos cuenta que es una forma de canalizar emociones, unos también pidieron pintura, otros ajedrez, así que encontramos que era una excelente terapia ocupacional” puntualizó la Directora del Sistema DIF Ahome.
Entre quienes dieron su apoyo se encuentran: Canaco, Canacintra, Canirac, Coparmex, CMIC, Asociación de Hoteles y Moteles, Ejecutivos de Venta, Asociación de Agricultores del Rio Fuerte Sur, Ammje, AMPI, así como la Asociación de Gasolineros.