Culiacán, Sinaloa. La amenaza que ha hecho el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aplicar aranceles a productos que exporta México, son parte de las narrativas de “pedir el elefante para que le den el perro”, porque al final de cuentas anda queriendo negociar, consideró Sergio Álvarez Torres.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Culiacán admitió que como industriales está claro que les preocupa en razón del Tratado de Libre Comercio.
Te sugerimos: Si aumentan aranceles a exportaciones de México, consumidores de EU pagarían mayor costo: IP
Agregó que Donald Trump lo entiende perfectamente que todos los aranceles que cobre a los países exportadores finalmente los pagan los consumidores.
Álvarez Torres señaló que los mexicanos ya tuvieron la experiencia de tenerlo como mandatario del vecino país y que en este segundo periodo viene con más embates, pero en un momento diferente también de México, donde se encuentra con un nuevo gobierno encabezado por una mujer como Claudia Sheinbaum Pardo.
Lamentablemente, también con una violencia que está subiendo mucho más y con un problema geopolítico importantísimo en su relación de Estados Unidos con China y la interacción de México con este país oriental, pues desde luego que trae como consecuencia algunos efectos negativos en esta relación.
Lee también: Es inviable que Estados Unidos aplique aranceles a México en granos y hortalizas: AARC
El líder de los industriales en Culiacán, Sergio Álvarez Torres, anticipó que seguramente que a partir de enero y febrero se verán muchos cambios y muchas sorpresas con relación del presidente Donald Trump en el poder.