Mazatlán, Sinaloa. La capacidad para dotar de servicios públicos como agua potable, drenaje y energía eléctrica, definirá el proceso de donación de un predio para la construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, aseguró Édgar González Zataráin.
Te puede interesar: Afinan el proceso de donación del terreno: avanza proyecto del nuevo hospital del IMSS en Mazatlán
El alcalde de Mazatlán comentó que el terreno en mención es de un particular y su extensión es de más de 50 hectáreas, sin embargo, la superficie que se busca en donación debe tener al menos 5 hectáreas y no tener colindancias con viviendas o negocios.
La próxima semana se reunirán autoridades del municipio con el propietario, quien para la donación del predio está pidiendo a cambio servicios públicos.
“Sí nos interesa entrarle al tema de los servicios, pero primero hay que identificar exactamente el polígono y sobre el polígono si hay capacidad suficiente para llevar energía, si hay capacidad suficiente para llevar el tema del agua, porque luego te llevas un ‘chasco’, porque es un hospital y las capacidades son enormes en materia de los servicios de agua y de energía, y hay que ver qué capacidades se tienen ahí”.
González Zataráin dijo desconocer cuánto cuesta hacer los estudios de factibilidad, aunque primero debe el particular definir el polígono que donará al Seguro Social, para que tanto la Jumapam como la Comisión Federal de Electricidad comiencen con los estudios de factibilidad.
De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, el predio para la construcción de su nuevo hospital en Mazatlán que contará con 180 camas, debe tener ciertas características: que esté dentro de la ciudad y libre de colindancias, así como fácil acceso a través de rutas camiones.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Urge que se concrete la donación: Canacintra
Sergio Rojas Velarde, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación en Mazatlán, dijo que es urgente que se concrete la donación de un terreno para la construcción de un nuevo hospital del Seguro Social en la ciudad.
Comentó que uno de los terrenos ofrecidos para donación por parte del Municipio está al norte de la ciudad y es el que se iba a destinar para panteón, y el otro está en la colonia Genaro Estrada, pero es el IMSS el que definirá cuál cumple con sus necesidades.
Señaló que es un proceso un poco largo que se tiene que comenzar ya para que pueda construirse lo antes posible.
“Eso sería algo muy bueno para Mazatlán, actualmente ya estamos rebasados en el IMSS actual que tenemos, donde está ubicado, entonces sería bueno tener una nueva clínica ya en construcción, por lo menos el proyecto ya autorizado”.