Al momento

SALUD

Afinan el proceso de donación del terreno: avanza proyecto del nuevo hospital del IMSS en Mazatlán

Felícitas Obeso Aguirre, directora del IMSS en Mazatlán, señaló que un terreno ubicado en la colonia Genaro Estrada es la opción más viable para su construcción

| Foto: Jennifer Flores

Mazatlán, Sinaloa. – Para la construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mazatlán, el Gobierno Municipal y autoridades del IMSS están afinando los detalles del proceso de donación de un predio por parte de particulares, aseguró Felícitas Obeso Aguirre.

La directora del Hospital General de Medicina Familiar Zona 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo que para este proceso requieren el apoyo del Gobierno de Mazatlán para ver la factibilidad de los servicios en el predio, que se encuentra ubicado en la colonia Genaro Estrada.

Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

“Estamos haciendo todo lo posible para que se concreten todos los puntos importantes que nos piden a nosotros como institución de salud, para poder dar un sí que cumpla con las características específicas que nos piden a nivel central, entonces en eso estamos. El proceso es un poquito complejo y debe de ser perfecto como el IMSS, entonces en eso estamos, en terminar ese proceso, en terminar el proceso de la donación, pero es por parte de los particulares, no es por el IMSS”.

Destacó que el predio de 5 hectáreas, que es la superficie que requiere el instituto, es la opción más viable, y aunque no se trata de la única alternativa, los otros no cumplen con los requisitos mínimos, por lo que no quieren perder tiempo y buscan que la donación quede concluida a la brevedad.

Obeso Aguirre rechazó que algún retraso en el proceso de donación ponga en riesgo los recursos destinados para la construcción del nuevo hospital que contará con 180 camas censables, toda vez que este proyecto ya está autorizado por parte de las oficinas centrales del Seguro Social.

“La autorización ya está dada, no se pierde, pero se puede retrasar, no sé, a lo mejor lo podemos lograr por decir un número, en cinco años, pero si no hacemos las gestiones que necesitamos en tiempo forma, pues nos va a llevar 10 años”.

Te sugerimos: 35 emprendedores de Salvador Alvarado reciben equipamiento para sus negocios

Mencionó que el nuevo hospital del IMSS en Mazatlán ayudará a desfogar la cobertura del servicio en el “Seguro Nuevo”, ubicado en la avenida Ejército Mexicano, sobre todo porque a veces, dependiendo de la temporada, aumenta tanto la demanda de atención, que llega a saturarse.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.