Mazatlán, Sin.- Por unanimidad, el cabildo en pleno en Mazatlán aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda, que autoriza al Ayuntamiento a recibir luminarias led, en donación por parte de empresarios y ciudadanos de la localidad para el fortalecimiento del programa de reconversión del sistema de alumbrado público en el municipio.
Debes leer: Se reúne alcalde Édgar González, con vecinos de Mazatlán para escuchar sus necesidades
Bernardo Eduardo Alcaraz Conde, coordinador de la Comisión de Hacienda, dio lectura a este punto abordado durante la sesión extraordinaria de cabildo número 10, donde sin mayor cuestionamiento ni señalamientos, se sometió a votación, y que el alcalde Édgar González resaltó la aprobación.
“Para efectos de que se autorice al H. Ayuntamiento del Municipio de Mazatlán, Sinaloa, a recibir lámparas led que serán donadas por diversas empresas, empresarios, y/o ciudadanos de la localidad en apoyo al programa de reconversión del alumbrado público tanto en la zona urbana como rural de esta ciudad de Mazatlán. Se les pregunta en votación económica quienes estén por la afirmativa, sírvase a manifestarlo levantando su mano, por unanimidad de los presentes se aprueba”.
El alcalde sustituto, Édgar González Zataráin, aclaró que este proceso está con base a la ley, mismo que también exige se todo con transparencia, y en ese asunto, este respaldo de los ediles da validez a este plan de trabajo que mantienen en el programa de reconversión de Alumbrado Público.
“El tema de las donaciones será totalmente transparente y con apego a la ley; es decir se harán los recibos, los documentos los contratos por cada uno de los ciudadanos, empresas o empresarios, o fundaciones que así lo hagan, esos documentos se firmarán tanto por el donante, como por quién reciben y se habrán de transparentar”.
Te sugerimos: OCI acumula varias denuncias por contrato de luminarias led en Mazatlán; avanza investigación
Sin más puntos, que se marcó en tres, pase de lista de asistencia, lectura del dictamen para la aprobación y la clausura de la sesión extraordinaria, se dio por finalizado este encuentro, donde acudieron todos los regidores, secretario del Ayuntamiento, oficial mayor, síndica procuradora y el mismo alcalde.