Los Mochis, Sin. – Familiares de una persona de la tercera edad denunciaron la presunta omisión de cuidados de la que fue víctima a señora Concepción en un asilo de ancianos ubicado en el Ejido México.
Los denunciantes piden la intervención de las autoridades competentes en la materia para que realicen una supervisión de todos asilos en el municipio, con la finalidad de que no se presente una situación similar.
La hija de Concepción dijo a Línea Directa que su madre ingresó a la estancia para adultos mayores el pasado mes de junio y fue a inicios del mes de septiembre cuando el personal del asilo le comunicó que su madre había sufrido un golpe y, que, presuntamente, se había aventado cuando buscaban bañarla.
También puedes leer: Se mantiene estadística de denuncias por omisión de cuidados en DIF Sinaloa
Sin embargo, ella asegura que de parte del asilo no recibió atención médica rápida porque no contaban con el material médico.
Además, insiste en que el descuido le provocó a su mamá una úlcera en los glúteos porque supuestamente no recibía su aseo físico diario.
“Presenta una ulcera en lo que es una de sus pompas y una lesión muy fuerte en la parte frontal, en su cien, una lesión muy grande que le llevó varios puntos, son las lesiones visibles, sí le vimos de repente moretes, no estamos ahí las 24 horas como para decir que las lesiones de moretes de dónde venían, de donde provenían, lo que sí notamos también, y creó, no me consta, pero yo creo que la medicación inclusive no se la daban como indica el médico”, expresó.
Doña Concepción sufre demencia senil y Alzheimer, enfermedades por cual fue internada en la estancia para adultos mayores. Hasta la fecha, la estancia donde la señora Concepción ingresó para recibir cuidados no le ha brindado una declaración sobre lo ocurrido y las lesiones por presunta omisión de cuidados.
La hija de Concepción externó que ya interpuso una denuncia ante el agente del Ministerio Público en la Vicefiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa en la Zona Norte para que investigue el porqué de las lesiones de su madre.
Por su parte, Leni Krushinskaia Castañeda, representante de la estancia de adultos mayores dijo que no hubo omisión de cuidados con la señora Concepción, las lesiones en la cara fue a consecuencia de una caída que sufrió.
Fue la propia institución cubrió con los gastos médicos de la señora Concepción, incluso, la propia hija firmó una carta donde se daba a conocer cómo sucedieron los hechos.
Leni aseguró que la señora Concepción al ingresar a la estancia ya tenía indicios de la úlcera, la cual se le agravó, descartando que fue por falta de aseo personal.
“Lo que pasó con ella fue un evento muy desafortunado, la señora se paró, no tenía a la mano su bastón, cuando el enfermero se dio cuenta ya no la alcanzó a cachar y la señora se cayó, realmente eso fue lo que paso”, señaló.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, lamentó la situación que sucedió con la señora, y ante la demanda que interpuso la hija de Concepción, ellos van a analizar si demandan por presunta difamación.