Guasave, Sin.– Desde la noche de ayer martes, don Luis y doña Isabel Álvarez no han pasado hambre, pues la sociedad guasavense se ha solidarizado con ellos y les brindaron cena y desayuno; hoy por la mañana la pareja recibió un apoyo por parte de la diputada local, María Aurelia Leal López, quién le obsequió una andadera y una silla de ruedas completamente nuevas para que don Luis pueda moverse sin dificultades, así como también les otorgó despensa alimenticia.
Nota relacionada: ¡De la limosna! Así subsisten don Luis y doña Isabel, quienes a veces solo se comen “un taco”
Don Luis se dijo contento porque nunca había recibido apoyo de ningún tipo y agradecido por las atenciones que la legisladora local y algunas otras personas les han brindado desde la noche de ayer martes.
“La verdad me siento muy contento porque sí lo necesitaba y quiero darle las gracias a la diputada por esto que nos mandó y que Dios la bendiga, ella sabe bien que con esto que está haciendo Dios se lo va multiplicar y Dios la va a bendecir por ayudar a las personas que de verdad tenemos necesidad”, indicó.
Resaltó que desde hace 3 años nunca nadie los había volteado a ver, y, por el contrario, han sido víctimas de maltratos por construir su vivienda improvisada en la banqueta de un transitado boulevard de Guasave.
Don Luis, con voz entrecortada, dijo que el mayor deseo de ambos es regresar a su casa, la cual se ubica en la sindicatura de Estación Bamoa, por lo que pide el apoyo de las autoridades para que les ayuden a rehabilitarla, ya que cabe recordar que no está en condiciones de habitarse.
Y es que no nada más está el tema de la vivienda, sino que por la condición de salud de don Luis, requiere de medicamentos controlados que por algún motivo le fueron retirados por parte del IMSS luego de su operación en la columna vertebral, entre estos destaca el celebrex y gabapentina, los cuales sirven para desinflamar los tendones que en ocasiones no le permiten ponerse de pie.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cabe precisar que no están negados a la posibilidad de ocupar algún refugio temporal si de momento se lo ofrecieran las autoridades.