Guasave, Sinaloa. Don Alfredo no resistió más y al mediodía del pasado miércoles 08 de enero dejó de existir. Este es el caso del adulto mayor de 73 años que fue rescatado el martes 07 de enero por la tarde tras la jornada de salud que se llevó a cabo en Ruiz Cortines, Guasave. Lo encontraron en un estado muy crítico de salud, con una desnutrición severa y ya con problemas de sepsis y signos de alarma.
Falleció por insuficiencia respiratoria aguda, confirmó el director del Hospital General IMSS Bienestar, Héctor Beltrán Verdugo, quien en su informe desde el ingreso de este paciente, precisó que su estado de salud era de gravedad.
Te sugerimos: “Jornaleros serán atendidos”: Inicia Gobierno Estatal y municipio con barridos en cuarterías de Ruiz Cortines
“Se presentó la defunción del paciente Alfredo, de 73 años, al mediodía aproximadamente con un manejo de 12 a 16 horas que estuvo en el Hospital General por problemas respiratorios, desnutrición y abandono. Sí, él llegó muy grave, con mucha desnutrición y problemas respiratorios serios”, detalló.
Don Alfredo era originario del estado de Chihuahua y fue localizado en una cuartería clandestina. Estaba sobre un catre en plena intemperie; su techo era un simple hule negro que colgaba de la pared, el espacio que rentaba ni siquiera correspondía a un cuarto.
Cabe mencionar que de acuerdo a la información que proporcionó el director de la Clínica IMSS Bienestar en Guasave, es que de los cuatro pacientes que ingresaron el pasado martes 07 de enero, tras las revisiones médicas e inspecciones en las cuarterías de la sindicatura de Ruiz Cortines, dos de los tres bebés ya fueron dados de alta, y de don Alfredo, de 73 años, se oficializó su defunción.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
En seguimiento a las acciones preventivas de salud en esta franja agrícola del municipio de Guasave, este jueves ingresó otro menor de edad con problemas respiratorios, pero estable, con observación médica y con tratamiento. Con este caso actualmente el Hospital General tiene a dos pacientes pediátricos hijos de jornaleros internados en positiva recuperación.