Mazatlán, Sinaloa.- Los fuertes vientos que se estaban sintiendo este domingo, por la entrada del frente frío, ocasionó que el mar estuviera difícil y con ello aumentaran los rescates de bañistas en Mazatlán por parte de elementos de la Policía Acuática.
Por la tarde del domingo, gracias a la coordinación entre elementos de la Policía Acuática y empleados Salvavidas de los Centros de Hospedaje, permitieron el rescate de seis turistas que en tres distintas intervenciones, pero en la misma zona de playa presentaron dificultad para poder salir del mar.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el elemento asignado en el área identificada como Playa Sábalo Dos, fue quien tuvo el mayor trabajo durante el domingo.
En una acción, tres turistas originarios de Durango, dos mujeres y un hombre, y luego de ser valorados, informaron que no ameritaban intervención de paramédicos.
Ellos dijeron llamarse Ana Karen de 25 años, Cesar Ismael de 30 y Gabriela de 15 años.
En un segundo hecho, Saúl de 18 años y Rodolfo de 14, alertaron a los bañistas para que se acercara el salvavidas y los apoyara en salir a tierra firme ya que una corriente marina los jalaba hacia la zona de la Escollera.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Luego de unos minutos de mantenerlos a flote y ponerlos a salvo, el par de jóvenes originarios de Zacatecas presentaron solo cuadro de nerviosismo y cansancio.
En una última acción, un bañista local, identificado como Omar de 22 años, fue auxiliado por el personal que durante el recorrido observó a la persona pidiendo auxilio. Este hombre recibió recomendaciones y posteriormente se retiró del lugar.
El comandante de la Policía Acuática, Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas dio a conocer que este día domingo, el personal se abocó a brindar recomendaciones a los bañistas por la situación del viento pero también fueron ocho personas puestas a salvó en cuatro distintos hechos.